miércoles, 16 de febrero de 2011

CAMPAÑA MANOS UNIDAS 2011


SU MAÑANA ES HOY

Con esta frase comienza este año la campaña de Manos Unidas, nos invita a reflexionar que no hay que dejar para mañana el ayudar, el compartir, en definitiva el amar al otro.

Jesús en el evangelio proclama: "Tuve hambre y me disteis de comer, tuve frío y me vestisteis, en tristeza y me consolasteis.......... ¿Cuando hicimos eso contigo?, cuando lo hicisteis con uno de estos.....

Desde el área de religión, como cada año, trabajamos la acción social y caritativa de la iglesia a través de esta ONG Manos Unidas. Realizamos una tómbola solidaria, con los objetos que los alumnos no quieren en sus casas, todo lo recaudado se ingresa en la cuenta de Manos Unidas, para ayudar de esta forma a los proyectos que dicha ONG tiene previstos para este curso.

El objetivo principal de esta actividad no es el recaudar mucho dinero sino el concienciar al alumnado de que disfrutamos de muchas cosas, que otros no tienen, por tanto debemos ser agradecidos, y fomentar asi la solidaridad de varias formas: donando nuestras cosas, gastando nuestro dinero, perdiendo nuestro tiempo, todo, en favor del otro, que nos necesita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario